El actor estadounidense William Hurt murió a los 71 años, anunció su familia en un breve comunicado recogido por los medios estadounidenses.
Ganador de un Óscar por “Kiss of the Spider Woman” (“El beso de la mujer araña”, 1985), protagonizó filmes como “Body Heat” (“Fuego en el cuerpo”, 1981) o “Children of a Lesser God” (“Hijos de un dios menor”/“Te amaré en silencio”, 1986).
Los fans de Marvel lo recordarán por su interpretación del general Thaddeus “Thunderbolt” Ross en el Universo Cinematográfico de Marvel. Debutó en el papel en “El Increíble Hulk”. En una semana iba a cumplir 72 años.
Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en “A.I. (Artificial Intelligence)” (“A. I. Inteligencia Artificial”, 2001), “The Village” (“La aldea”, 2004) y “The Good Shepherd” (“El buen pastor”, 2006).
“Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, indicaron los familiares. El actor falleció entre sus familiares de forma tranquila y por causas naturales.
Hurt también actuó en producciones teatrales como “Henry V”, “Fifth of July”, “Richard II” y “A Midsummer Night’s Dream” y recibió una nominación a los premios Tony en 1985 por “Hurlyburly”.
CRM con información de agencias