El servicio de alojamiento web es un aspecto fundamental para cualquier propietario de una página web que desee potenciar su sitio de manera orgánica y con un sistema de seguridad que garantice la protección de todos sus archivos. En este artículo, desarrollaremos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor proveedor de hosting Argentina.
En la actualidad, todos los sitios online a los que se puede acceder desde Internet se encuentran alojados bajo distintos servidores que se encargan de mantener la página en funcionamiento, otorgar una mayor visibilidad y favorecer la interacción con los usuarios que pueden ser vistos como potenciales clientes.
Certificación
Un buen proveedor de hosting debe ofrecer el certificado SSL para asegurar una transferencia de datos cifrados por medio de un navegador y un servidor web. Esta certificación es recomendada tanto para los sitios de e-commerce como para el resto de las páginas. Las empresas líderes en el ámbito del hosting brindan este servicio, aunque nunca está de más comparar los diferentes proveedores a través de las distintas reseñas publicadas en internet.
Servicio integral
Los mejores proveedores de hosting suelen ser aquellos que ofrecen un servicio más completo. Si bien existen alternativas más básicas, las opciones más convenientes son aquellas que incluyen un dominio propio, backup premium, herramientas exclusivas para administrar tu sitio web, discos SSD, bases de datos ilimitadas, sistemas de seguridad para prevenir hackeos, app móviles para administrar tu hosting desde cualquier lugar y migración automática.
Soporte técnico
Los proveedores que incluyen el servicio de atención al cliente en sus programas pueden resultar muy convenientes. Un soporte técnico que se encuentre disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana permite solucionar cualquier tipo de inconveniente que preocupe a los propietarios web. Cuando la página sufra una caída, el cliente agradecerá que los servidores actúen rápidamente y reestablezcan el funcionamiento de forma inmediata.
¿Hosting compartido o VPS?
Un punto fundamental a tener en cuenta es el tipo de hosting que vas a elegir para alojar tu página web. El hosting compartido es uno de los servicios más básicos, ya que tiene un precio accesible, un funcionamiento sencillo que no requiere conocimientos específicos y un mantenimiento en manos del proveedor. Aunque, entre las principales desventajas, los especialistas hacen hincapié en que los recursos son limitados debido a que varios sitios web comparten el mismo servidor, por lo cual no se trata de un servicio personalizado.
En cambio, el VPS (Servidor Privado Virtual) tiene recursos específicos y brinda un servicio personalizado al momento de configurar el sitio web. Si bien es una alternativa superadora, esta opción es más costosa y requiere ciertos conocimientos técnicos para administrar el hosting, ya que el propietario web será el responsable del mantenimiento del servidor.