El periodista mexicano Jorge Luis Camero fue asesinado este pasado jueves en el interior de un gimnasio en la ciudad de Empalme, en el estado mexicano de Sonora.
Con este son ya siete los profesionales de la comunicación que perdieron la vida en lo que va de año en la nación norteamericana, considerada como una de las más peligrosas del mundo para ejercer la profesión.
Así, la Fiscalía estatal fue la encargada de confirmar el inicio de las diligencias por el asesinato de Camero, fundador de un portal de noticias llamado El Informativo.
Las primeras investigaciones apuntan que el periodista habría fallecido como consecuencia de heridas por arma de fuego y que en el lugar de los hechos se encontraron hasta nueve casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
El periodista desempeñaba también las funciones de “secretario personal del alcalde de Empalme, Luis Fuentes. Sin embargo ejercía dando su opinión y línea editorial desde el portal informativo”, destacó en sus redes sociales la ONG Periodistas Desplazados y Agredidos.
La muerte de periodistas salpicó también al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien se acusa de señalar a algunos comunicadores que investigan al mandatario o sus políticas. Desde Estados Unidos se manifestaron al respecto e incluso pidieron “rendición de cuentas” por los homicidios.
Con información de Europa Press.
IG