Francia podría sufrir una nueva ola de coronavirus a fin de este mes, tras registrarse un aumento de casos en los últimos cinco días como consecuencia de la propagación de la variante Delta, probadamente más contagiosa, afirmó este domingo el ministro de Salud, Olivier Véran.
“Durante cinco días el virus no ha disminuido, vuelve a aumentar debido a la variante Delta que es muy contagiosa; el ejemplo en el Reino Unido muestra que una ola es posible a partir de fines de julio: podemos limitarlo y limitar su impacto en la salud: acciones de barrera, vacuna, prueba, alerta y protección”, tuiteó Véran.
En la misma línea, detalló que para reducir la escala potencial y las posibles consecuencias de esa ola, son necesarias medidas como vacunación y testeo.
“Esta semana, 4,1 millones de ustedes se han vacunado en la ciudad, incluidos 1,2 millones para su primera dosis, un récord, pero tenemos que ir aun más rápido, es una carrera contra reloj que se está disputando en nuestro país”, alertó el ministro.
“Las vacunas reducen el riesgo de forma grave, incluso con la variante delta; vacunados, nos infectamos mucho menos, transmitimos mucho menos, y ya no vivimos bajo estrés; es un desafío colectivo lograr la inmunidad colectiva, ¡enfrentémoslo juntos!”, concluyó.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, en Francia se registraron en total más de 5,7 millones de casos de Covid-19 y murieron 111.100 personas.
En las últimas 24 horas se registraron 2.549 nuevos contagios, según replicó la agencia de noticias Sputnik.
La variante delta, que se propagó a más de 85 países desde que fue detectada por primera vez en la India, es la más contagiosa de todas las detectadas, informó la Organización Mundial de la Salud el pasado 25 de junio.
Con información de la agencia Télam
CRM