El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este martes que normalizar las relaciones con Israel es “apostar por el caballo perdedor”, en una alusión al posible acercamiento entre Arabia Saudí y el Estado judío.
“Los países que se la juegan con la normalización de relaciones con el régimen sionista perderán. Apuestan por el caballo perdedor”, afirmó el religioso en un encuentro con motivo del cumpleaños de Mahoma.
Jameneí aseguró que los días de Israel están “contados” porque está “lleno de odio” contra Irán y otros países musulmanes como Egipto, Irak o Siria.
“Israel es un tumor cancerígeno que será extirpado por los palestinos y las fuerzas de la resistencia”, dijo el líder.
Israel y Arabia Saudí están cada vez más cerca de firmar un acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas, mediado por Estados Unidos, que haría que Riad renunciara a su histórica demanda de un Estado palestino antes de la normalización.
Las negociaciones, mediadas por Estados Unidos, han avanzado en los últimos meses e incluso fueron abordadas por el propio Bin Salmán durante su discurso ante las Naciones Unidas.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ya arremetió el pasado domingo contra la posible normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudí, y afirmó que la liberación de Jerusalén es la cuestión “más importante” del mundo musulmán.
“La forma de luchar contra el enemigo no es la rendición ni el compromiso, sino la confrontación y la resistencia que obligue al enemigo a retirarse”, dijo entonces Raisí.
Irán y Arabia Saudí acordaron en marzo con mediación china la normalización de sus relaciones diplomáticas, rotas desde 2016.
EFE.
IG