Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En el Día de los Derechos Humanos

Villarruel distinguió en el Senado a organizaciones que militan contra la “ideología de género” y la ESI

Villarruel con los premiados en el Día de los Derechos Humanos

elDiarioAR

0

En el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Senado se entregaron los premios “Derechos Humanos 2024”. Uno fue para Manada, una organización que no cree en el concepto de la identidad de género y cuestiona la “ideología” de género, y la Fundación Conin, que conduce el médico pediatra Abel Albino, quien durante el debate de la ley del aborto en el Congreso desinformó al decir que “el preservativo no funciona” porque “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que señaló que “es un orgullo hablar de Derechos Humanos con una visión integral, que trata todas las problemáticas que hoy son controversiales que implican en algunos casos violaciones a los derechos humanos y por eso el Senado de la Nación, que es la casa de las provincias y el lugar donde las leyes se debaten, tiene que estar presente”.

Además, agregó: “Hoy es un 10 de diciembre hermoso, en el cual conmemoramos el primer año de gobierno del presidente Milei, y qué mejor que el Senado se premie a los que hacen patria”.

Los galardonados fueron el Cottolengo Don Orione, cuya distinción fue recibida por el hermano Jorge David Silanes, Maria Luz Orione y Mario Ochoa; la Fundación Conin, representada por el Dr. Abel Pascual Albino; Manada Argentina, asociación de padres y madres de niños y adolescentes con disforia de género acelerada, recibido por Miriam Dominguez y Maria Paula Rivero; la profesora Graciela Elisa Alcaraz, y el ingeniero Carlos Sanabria.

Albino subrayó al recibir el premio el papel de la familia, “patrimonio de la Humanidad”, en la formación de personas. La agrupación Manada, en tanto, denunció que sus hijas e hijos adolescentes son “víctimas de la romantización del mundo trans, de una ideología instalada a través de una agenda mundial”, según una de sus integrantes, Miriam Domínguez, que además puso como ejemplo a “las marchas marquetineras, que elevan la sexualidad a la categoría de orgullo y multiplican las etiquetas de género al punto de tener que ponerles el signo más”.

También denunció que “los tratamientos de reasignación de género son experimentales, irreversibles y mutilantes”, además de acortar “hasta 30 años la expectativa de vida por sus efectos adversos”. Si un adulto, sabiendo todo esto, desea de todos modos transicionar, “de corazón esperamos que todo salga como desea y que sea feliz... pero con los chicos no”, dijo. María Paula Rivero, a su vez, dijo que el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores está siendo pisoteado por esta corriente, y por “la manipulación de instituciones que se entrometen en su vida y nos arrebatan su niñez y su adolescencia”.

Entre los premiados también estuvo Carlos Sanabria, hijo de Víctor Sanabria, argento 1° muerto durante el ataque guerrillero al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, en diciembre de 1975, en el que murieron 12 militares -entre ellos 10 soldados conscriptos- y tres civiles. “En estos 49 años, los derechos humanos estuvieron parcializados”, dijo Sanabria, que agradeció especialmente a Villarruel por acompañar siempre su reclamo de ser reconocidos como víctimas. “Represento a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en esa época trágica”, dijo.

Estuvieron presentes también el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza), y los organizadores de la iniciativa: la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Claudia Rucci; y el director de la Dirección General de Cultura, Daniel Abate.

El encuentro dentro de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, instruida por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. En total, fueron cinco los galardonados.

Rucci expresó que “teníamos la necesidad de premiar a aquellos que defienden los derechos humanos todos los días, poniendo el cuerpo y la palabra para modificar la realidad de los que más lo necesitan. Hoy premiamos a cinco representantes que para nosotros representan y defienden los derechos humanos, las instituciones y las personas”.

“El pedido de la presidenta del Senado, cuando me convocó para el cargo de directora -siguió Rucci- fue que no hagamos distinciones, ni de ideología, ni de raza, ni de nada. Que los derechos humanos tenían que ser para todos los argentinos. Yo comparto con Victoria Villarruel esa visión y es el camino que estamos emprendiendo”.

Al finalizar la ceremonia, la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, interpretó la canción “Honrar la vida”, de Eladia Blázquez.

Etiquetas
stats