El actual intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, de Juntos por el Cambio, superó a su rival del PJ, Verónica Huppi, por 59 puntos y renovó así su mandato por cuatro años más en esa ciudad cabecera del departamento Juárez Celman, al sur de Córdoba.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el radical que encabeza la lista de Juntos por Cabrera, fuerza provincial de la coalición, sumó el 77,32% de los votos y logró una importante diferencia. “Estoy feliz... Solo quiero agradecer a todo Cabrera por haberme dado esa confianza. Es una responsabilidad mayor de la que ya tenía”, dijo Cavigliasso después del triunfo.
Huppi, presidenta del PJ de esa ciudad, por su parte, alcanzó el 18,28%. “Logramos ingresar al Concejo Deliberante. Me siento orgullosa porque voy a ser concejal de mi pueblo. Es el lugar que todavía la vida quise ocupar”, señaló la dirigenta a la prensa.
De los 11 mil los electores habilitados para votar, que sufragaron en 30 mesas distribuidos en cuatro escuelas, participó el 62,32%. En total fueron 5.405 votos para el actual intendente contra 1.278 para la oposición. Hubo 169 (2,42%) nulos y quedaron 138 (1,97%) en blanco.
Cavigliasso estaba en su cargo hace poco menos de un año, ya que, tras un interinato de seis meses, asumió en junio de 2022 como reemplazante de Marcos Carasso, quien había sido electo en 2019 pero tomó su cargo como diputado nacional a fines de 2021 y renunció a la Intendencia.
En General Cabrera estuvieron presentes para seguir los resultados el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, junto a los diputados nacionales Mario Negri y Laura Rodríguez Machado, y el exintendente de la Capital Ramón Mestre.
MB