Interna oficial

Adorni le bajó el tono a los dichos de Milei sobre Villarruel y negó que la vicepresidenta “forme parte” de la “casta”

elDiarioAR

21 de noviembre de 2024 11:56 h

0

Luego de que Javier Milei sostuviera que su vice, Victoria Villarruel, no tiene injerencia en el gobierno y la acusara de estar “más cerca de la casta”, el vocero Manuel Adorni le bajó el tono a los dichos del Presidente al sostener que “de ninguna manera” van a afectar el funcionamiento del oficialismo ya que el mandatario “simplemente hizo una descripción y nada más”. “No hay ninguna rareza”, añadió, en referencia a las ausencias de Villarruel en las reuniones de gabinete.

“La vicepresidente está abocada a la tarea de llevar adelante una función extremadamente compleja en un Senado que ella dirige, en virtud de que la mayoría de los miembros no son afines a nuestras ideas. A pesar de eso, ha logrado la aprobación de leyes, como bien puede ser la ley Bases en su momento”“, matizó el portavoz tras aclarar que las palabras de Milei durante la entrevista con LN+ fueron ”sumamente razonables“, y desmintió que se haya dicho que ella ”forme parte“ de la ”casta“.

“Es obvio que la vicepresidente está cerca de la casta”, respondió Adorni en conferencia de prensa, tomando literalmente las palabras del Presidente, quien aseguró que “en muchas cosas [Villarruel] está más cerca del círculo rojo o lo que nosotros llamamos casta”. “Está con varios senadores casta, así que lamentablemente comparte mucho tiempo de su vida con la casta, y eso está a la vista”, continuó el vocero, en referencia al trabajo de la titular del Senado.

Sin embargo, más allá de los malabares discursivos de Adorni, es evidente que la relación de Milei con Villarruel está rota. En el oficialismo entienden que el quiebre ocurrió en el marco del pomposo Pacto de Mayo firmado la noche del 8 de julio en Tucumán. La vice no viajó porque adujo un cuadro gripal, pero al otro día compartió con el Presidente el fastuoso desfile militar por la avenida Libertador en Buenos Aires. El acto se coronó con Milei y Villarruel arriba de un tanque de guerra.

Con una actividad acotada en el Senado, Villarruel se las arregla para tener agenda política propia. Suele viajar a las provincias para participar de fiestas populares locales, o se anima a jugadas más osadas: viajó a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco y luego visitó a Isabel Martínez de Perón en su residencia en Madrid, foto que publicó justo el Día de la Lealtad peronista. 

PL/MG

Hacete socio, hacete socia

Apoyanos para seguir marcando la diferencia

El periodismo que hacemos en elDiarioAR está en un momento difícil. En medio de tanta incertidumbre y fake news, trabajamos todos los días para ayudarte a entender qué ocurre y tomar decisiones con información. 

Somos transparentes: nuestros recursos provienen de la contribución voluntaria de socios y socias que valoran nuestro trabajo y nos permiten seguir ofreciendo contenidos de acceso libre. Por eso necesitamos de tu apoyo económico. Contamos con vos. Sumate acá.