La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el protocolo antipiquetes que se volvió a aplicar este miércoles durante la movilización de la CGT y movimientos sociales en el centro porteño. “Fue un gran operativo”, sostuvo la funcionaria del gobierno de Javier Milei.
Bullrich destacó que el despliegue de la policía permitió que no se interrumpiera la circulación en arterias principales como la Avenida 9 de Julio y las vías cercanas a la Casa Rosada y reconoció que la protesta fue “pacífica”. “Desbordó un poco la plaza, pero se debe a la cantidad de gente que había. Lo importante es que la plaza estaba llena, pero la calle Viamonte y Sarmiento siguió la circulación”, indicó.
En este sentido, subrayó que la marcha se desarrolló de manera ordenada y que sólo se produjeron cortes “inevitables” en las inmediaciones de la Plaza de Mayo por la cantidad de manifestantes que asistieron.
La desconcentración, sin embargo, sí presentó incidentes entre las fuerzas de seguridad y algunos sectores “minoritarios” de manifestantes. Los enfrentamientos se desarrollaron sobre la Avenida Corrientes, donde los oficiales formaron un cordón policial para evitar que la circulación vehicular se viera interrumpida.
Más temprano, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, también elogió la aplicación del protocolo antipiquetes y se solidarizó con el efectivo que resultó herido y debió recibir atención médica.“Quiero destacar el trabajo de todas las fuerzas de seguridad en todo el operativo del día de hoy para mantener el orden, liberar el tránsito y reestablecer la circulación vehicular. Mi reconocimiento a su trabajo y deseo de pronta recuperación al oficial de la Policía de la Ciudad Piri, quien sufrió un traumatismo de cráneo severo tras ser atropellado por un vehículo, mientras formada un cordón para impedir que manifestantes cortasen la Av. Corrientes”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
ACM