La expresidenta y exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este jueves un extenso mensaje en sus redes sociales, en el que cuestionó con dureza a la Corte Suprema de Justicia.
En su declaración, criticó el reciente fallo que establece que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires debe revisar causas del fuero ordinario, una medida que, según su opinión, favorece al expresidente Mauricio Macri en la causa del Correo Argentino.
“Hoy las tapas de Clarín y La Nación le dan las gracias por los servicios prestados y publican fotos, en modo ”salida triunfal“, del cortesano Juan Carlos Maqueda al cumplir 75 años y no haber conseguido, PESE A HABERLO INTENTADO, que el Gobierno lo volviera a proponer por 5 años más en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, comienza el mensaje de la actual titular del Partido Justicialista.
“Lo curioso de estos dos ”gigantes del periodismo de investigación“ es que no mencionan el inédito, escandaloso e inconstitucional fallo por el cual la Corte Suprema de los 4, después de 23 años de proceso judicial, salva a Macri en la causa del Correo para que no pague su multimillonaria deuda con el Estado. Mejor regalo de Navidad, no se consigue, Papá Noel no vino en trineo… está en el 4to piso de la calle Talcahuano”, continúa el texto, en referencia al fallo de la Corte en el última Acordada del año.
En el mismo texto, Kirchner abordó la situación económica del país, haciendo énfasis en las dificultades financieras de tres importantes empresas agropecuarias, dos de ellas controladas por el destacado grupo Los Grobo.
Según su análisis, estos eventos son un reflejo de las tensiones en una economía altamente dependiente de sectores extractivistas como la agroindustria y el desarrollo de Vaca Muerta. Advirtió, además, sobre los riesgos de basar el crecimiento en la exportación de commodities.
“Todo esto sucede en una Argentina donde además la noticia económica del día es que tres importantes empresas agropecuarias, una de ellas icónicas por su crecimiento e importancia, se declaran en default. No es novedoso, pero nunca dejará de ser curioso que empresas que se llenaron de plata con gobiernos que detestan terminan arruinadas con los gobiernos que votan”, afirmó CFK en un párrafo de su mensaje.
El mensaje, titulado “Macri en su feudo con la Corte de custodia, los medios aplaudiendo y grandes empresas agropecuarias en default. ¿Escenas de un país fallido?”, fue publicado en su cuenta oficial en la red social X,.
DM