Hace 10 días se inició la distribución de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano a través de la CONIN en todo el país.
En el contexto de la polémica que viene rodeando a la distribución de alimentos entre sectores carenciados y comedores, la Fundación liderada por Abel Albino ha levantado una denuncia preocupante: en la provincia de Mendoza la leche destinada a niños necesitados está siendo vendida a través de las redes sociales.
Según informó el sitio MDZ, el gobernador Alfredo Cornejo abordó esta situación de manera directa durante una conferencia de prensa en la localidad mendocina de San Martín, destacando un severo deterioro social y cultural que, según él, no es algo nuevo.
“Hay gente que comercializa cosas que están prohibidas de comercializar. Es parte de los problemas macro que tenemos. La economía en negro permite este tipo de cosas. Se comercializan ruedas usadas porque el precio es más alto en el mercado formal que el informal y alienta el robo de ruedas”, afirmó el mandatario provincial.
Las autoridades de CONIN en Mendoza han realizado una denuncia formal por la venta ilegal de leche en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras, bajo la carátula de “averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública”.
“En el caso de la leche es una barbaridad, esperamos que tenga sanción. Nadie puede evitar que las personas que reciben la leche, la comercialicen”, subrayó Alfredo Cornejo.
DM con información del portal MDZ