Luego de semanas en el ojo de la tormenta por acusaciones de desmanejos y la falta de entrega de alimentos acopiados en galpones, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, volvió a hablar en público, aseguró que no va a renunciar y expresó su apoyo incondicional al presidente Javier Milei. “Vine acá por mi amigo y a mi amigo solo no lo voy a dejar”, manifestó la titular de la cartera social en medio de una convocatoria libertaria que se realizó anoche en el Obelisco, de la que no participó en persona sino a través de una videollamada que fue realizada por uno de los organizadores.
“Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre, y yo la voy a seguir sacando”, señaló Pettovello. En el evento, que según pudo saber elDiarioAR fue convocado por redes sociales, la ministra habló sobre los últimos días que atravesó en la gestión. “No me quiero poner a llorar, porque después dicen que ando lloriqueando por ahí”, empezó.
Pettovello agradeció las muestras de apoyo y reconoció que su presente es “muy difícil, porque no me iba dando cuenta de los callos que iba pisando”. “Me he ganado muchos enemigos”, advirtió la funcionaria, para después mencionar que “está la mafia de los políticos corruptos, los empresarios prebendarios a los que no les quiero pagar, la casta periodística, que es de la peor calaña, que me pegan día y noche todos los días. 24 horas dándome, diciendo mentiras, mentiras absolutas”.
“Yo soy una de ustedes. Metí los pies en el barro y no los voy a sacar, hagan lo que me hagan. Ya estoy adentro y no voy a parar, porque pienso que si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena”, continuó la ministra de Capital Humano, y agregó: “A veces me meto en ministerios ajenos, pero la verdad que las mafias son peor de lo que yo pensaba”.
“El trabajo que estamos haciendo con el equipo de Capital Humano es impresionante, y más allá de que digan que cometemos errores y que hacemos las cosas mal y que somos unos inútiles, es todo lo contrario, el problema es que estamos tocando los negocios y no se la bancan”, vociferó. Y sentenció: “Van a ensuciarme, van a decir que hago mal el trabajo que soy una inútil. Pero la verdad que si soy inútil y no saber gestionar es no saber robar, soy una inútil. Lo que no hacemos es robar ni permitir que roben”.
PL/JJD