El presidente Javier Milei defendió a su ministro de Economía, Luis Caputo, y sostuvo que “nadie le va a tocar el culo”.
“Nadie va a violentar los logros, nadie, o sea, nadie, usaría un término más vulgar y grosero... nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto mano...¿Está claro?”, resaltó Milei, al tiempo que calificó al funcionario como “el mejor ministro de Economía de la historia” argentina y definió la relación entre ambos como “simbiótica”.
Al ser consultado sobre quién podría intentar algo contra su ministro de Economía, el mandatario reafirmó: “No me importa, le corto la mano”. Y aseguró que en la Argentina “hay un jefe, y ese jefe soy yo”.
En declaraciones al canal TN, el Presidente señaló que tiene una “relación simbiótica” con el ministro de Economía.
Al hablar de la marcha de la economía en el país, Milei admitió que la inflación en junio hará “una pausa en su descenso”, mes en el que también adelantó que no habrá déficit cero.
“La inflación va a hacer una pausa en su descenso” en junio, anticipó el mandatario nacional.
Expresó que la suba del índice de inflación en relación al mes de mayo será para “pagar lo que los políticos hicieron en las Cámaras” del Congreso con el retraso de la aprobación de la Ley de Bases.
El arribo de Sturzenegger
Además, confirmó que el asesor Federico Sturzenegger será ministro de su Gabinete, aunque no aclaró cómo se llamará su cartera.
“Es uno de los economistas más brillantes del planeta”, dijo Milei sobre el ex titular del Banco Central.
“La idea es que Federico entre. Lo que sucede es que estuve afuera. Segundo es que tenemos que definir las funciones. Cambió la Jefatura de Gabinete. Guillermo es un ministro coordinador. Sturzenegger va a ser ministro encargado de todo lo que tiene que ver con la desregulación. Es uno de los economistas más brillantes del planeta”, resaltó Milei.
La reversión del “estamos mal, pero vamos bien”
El Presidente concluyó la entrevista con su mirada sobre la marcha de la economía: “Lo que estamos haciendo es pagar la cuenta de los últimos 100 años. La diferencia es que esta vez se está haciendo un cambio en la dirección correcta y de manera contundente”. Según Milei, “la actividad está empezando a rebotar”, “los salarios le están ganando a la inflación” y el ahorro fiscal se transformará en “crecimiento e inversión”.
“Entiendo que estamos mal pero estamos sentando las bases de la gran Argentina. Estamos sentando las bases para que en 40 años digan 'mirá, acá fue el punto de inflexión de la Argentina'”, concluyó.
Con información de agencias.
IG