Desde mediados del 2022 âen el marco del lanzamiento de la precandidatura presidencial de Javier Milei en el club bonaerense El Porvenirâ, el dirigente libertario y el cantante de cumbia David Adrián “El Dipy” Martínez se han mostrado cercanos. Casi un año más tarde, el artista podría convertirse en su candidato a intendente de La Matanza.
Ya el año pasado, el cantante se había puesto a disposición como candidato de cualquier partido opositor que “lo necesitase” para sacar a los “chorros” en la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, “el Dipy” coqueteó con dirigentes del PRO tras fotografiarse con el ex mandatario Mauricio Macri y la actual candidata a presidenta del ala dura del partido, Patricia Bullrich. Sin embargo, fue Milei quien lo convocó para integrar sus filas.
El dirigente libertario ha mantenido recientemente encuentros con el artista, en los que también participó Karina Milei, hermana y mano derecha del economista en la campaña, más conocida por los simpatizantes de La Libertad Avanza como “el jefe”.
Los discursos de Milei y “El Dipy” tienen varios puntos en común. Ambos exhiben malestar con la última gestión del Frente de Todos y encarnan los sentimientos de amplios sectores descreídos de los partidos tradicionales, en un contexto en el que, según la Asociación Civil Espacios Políticos, el 84% de la población no confía en el Estado.
En caso de aceptar la propuesta del economista, La Libertad Avanza ya contaría con un competidor en la provincia, mientras se termina de definir quién será su candidato a gobernador.
ACM con información de agencias