El director de la Agencias de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, cuestionó el programa económico del candidato presidencial de La Libertad Avanza por “traer recetas que ya se probaron” y que, a su criterio, agudizaron la crisis social siempre que se aplicaron. “Lo que hay detrás de Javier Milei son recetas viejas en un envase nuevo”, aseguró durante la presentación del libro Falacias libertarias del Instituto de Capacitación Política de la ciudad de La Plata.
El titular del organismo bonaerense comparó la propuesta del actual diputado nacional con los planes económicos liberales de José Martínez de Hoz, durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), Carlos Menem y Mauricio Macri. “Ese discurso contestatario y rebelde en realidad es un instrumento que es funcional a los intereses de los sectores económicos concentrados de la Argentina que quieren volver a imponer las políticas de la dictadura, del menemismo y del macrismo”, sostuvo tras leer fragmentos de discursos de las gestiones en cuestión.
Y agregó: “Se trata de recetas que ya se probaron y que arrojaron como resultado una fractura social que todavía no logramos cerrar, a pesar de un proceso de 12 años que amplió derechos y trabajó incansablemente por la inclusión”. Así, Girard reivindicó el rol de las políticas intervencionistas y de asistencia llevadas adelante durante los sucesivos gobiernos kirchneristas para la recuperación de aquellos sectores más vulnerables frente a las medidas liberales.
En este marco, llamó a votar al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en los comicios del próximo domingo 19 de noviembre para evitar que se vuelvan a aplicar este tipo de programas. “No dejemos que pase otra vez, salgamos a convencer a cada una de las personas que conocemos y que esté en duda; esto es voto a voto”, expresó.
ACM