Lilia Lemoine aún no asumió como diputada y ya se peleó con sus compañeros mileístas

elDiarioAR

0

El resultado de las elecciones sorprendió a Javier Milei y los miembros de La Libertad Avanza que no se ubicaron primeros, como habían anticipado, y deberán disputar la presidencia con Sergio Massa, de Unión por la Patria, en un balotaje el domingo 19 de noviembre. Esto agitó los ánimos de todos y, anoche en el búnker libertario, se vio a Lilia Lemoine, diputada electa, aislada de los suyos. Luego, la red social X (ex Twitter) fue el escenario de una pelea entre influencers liberales que la tuvo como protagonista.

Lemoine fue electa diputada nacional pero aún no tomó posesión de su banca y ya desató el primer conflicto interno. Fue después de que Iñaki Gutiérrez, el community manager de Milei, criticara la declaración que había hecho la cosplayer en la semana previa a la elección, cuando dijo que presentaría un proyecto para defender a los hombres, para que estos pudieran decidir si hacerse cargo de sus hijos o renunciar a la paternidad. “Lo único que hizo fue dañar”, dijo Gutiérrez sobre Lemoine.

La diputada electa respondió eso con un reposteo y un comentario: “Deje las drogas, señora”. El mensaje escaló rápidamente y comenzó a recibir una catarata de críticas de parte de otros usuarios que le pidieron, entre otras cosas, que “de un paso al costado”. Uno de ellos bajo el nombre de usuario “Pelu-Ono” le contestó: “Tomate un clona y descanza (sic), hiciste mierda la elección, tenés 42”.

La legisladora electa, además cosplayer y maquilladora, no tardó en responder: “Claro, no fue la alianza con [Luis] Barrionuevo, ni cortar relaciones com el Vaticano... o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía (sic)”.

Problema para votar: salió del cuarto oscuro con la boleta de La Libertad Avanza

Lemoine fue la octava postulante a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista de Javier Milei y será confirmada como futura legisladora con el escrutinio definitivo. Ayer, cuando fue a votar, tuvo un problema ya que al salir del cuarto oscuro llevó una boleta de La Libertad Avanza en la mano. La acusaron de “voto cantado”. Ella explicó que lo hizo porque la boleta tenía irregularidades y quiso sacarla. Al final le permitieron votar.

MM/JJD