El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que “si los argentinos y Dios” le dan “la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva” en el país y destacó que “los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir”.
“El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo”, dijo al hablar ante empresarios en el hotel Alvear, en el último día de campaña de cara al balotaje del domingo.
Además, agregó: “Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta. Quiero sentarlos a ustedes a la mesa para abrir nuevos mercados y generar salarios mejor remunerados. Quiero que el diálogo sea la marca y terminemos con la idea de amigo-enemigo, que enterremos juntos la idea de campo o industria, interior o ciudad”.
Massa también prometió “eliminar la discrecionalidad en el pago de las deudas del estado” y reiteró su iniciativa de ofrecerle la titularidad de la Oficina Anticorrupción a la oposición.
Por otro lado, advirtió por los peligros de romper relaciones comerciales con China explicando los efectos que podría tener sobre la agroindustria y aseguró que “el primer riesgo es para el sector agro”. También se refirió al impacto negativo que tendría tomar la misma decisión con Brasil y lo ejemplificó mencionando a al rubro automotriz alertando que para el sector representaría la perdida de140 mil empleos.
MM con información de Télam y NA