Apenas unas horas después de la conferencia de prensa en que Patricia Bullrich, ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, llamó a votar por Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó su propia convocatoria a los medios y para despegarse del apoyo al referente libertario. Si Bullrich dijo “no podemos ser neutrales”, fuentes partidarias dijeron a elDiarioAR que Larreta dirá exactamente lo contrario y anunciará que su opción es la neutralidad.
Ayer, durante una reunión que mantuvieron Javier Milei con Bulrrich y Mauricio Macri, la presidenta del PRO acordó dejar atrás las diferencias –que incluyeron la acusación de “montonera tirabombas” por parte del líder de la Libertad Avanza– y anunciar que el libertario era la única opción para “terminar” con el kirchnerismo.
La decisión de Bullrich dejó al borde la fractura a Juntos por el Cambio, donde el grueso de los socios se expresó a favor la neutralidad. Así lo hizo pocas horas después el radicalismo, que en un comunicado señaló “la UCR no acompañará a ningún candidato”.
“Ellos romperán (el PRO). El radicalismo y nosotros estamos alineados, ellos (el Pro) romperán”, dijo esta mañana Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica que también expresaron la neutralidad.
Sin embargo, si finalmente Larreta se suma a esta postura terminará agregándole más dramatismo a la situación interna dentro de Juntos por el Cambio, ya que es uno de los socios fundadores del PRO junto con Mauricio Macri.
Hasta ahora, ya lo hicieron públicamente Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura y editor también del libro de Mauricio Macri “¿Para qué?”, la diputada Graciela Ocaña, y el senador Luis Juez.