“Que los pibes vayan a la escuela con una computadora y no con un arma” es una frase que pronunció el ministro de Hacienda y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, el domingo en su discurso de triunfo luego de las elecciones generales, y que repitió hoy cuando inauguró en la localidad bonaerense de San Miguel una escuela técnica, que será la primera en dar clases con orientación en Robótica, Economía del Conocimiento y Metalmecánica en la provincia de Buenos Aires.
Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Massa defendió “la educación pública, gratuita y de calidad” como herramienta para garantizar la “igualdad de oportunidades” y afirmó sobre la formación en el país: “Esto no se arregla con vouchers o con el mercado, sino con el Estado presente. No conozco mucha oferta educativa privada en escuelas técnicas, más bien es cero”.
Massa aseguró sobre la inauguración: “Este es el símbolo de cómo tenemos que sembrar futuro. Este es un símbolo de la Argentina que tenemos que construir. Educación pública, con equipamiento moderno en escuelas técnicas con salida laboral. Los pibes tienen que ser parte de un proceso educativo que le de herramientas para el mundo que viene”.
Además, el ministro de Hacienda destacó que la nueva Ley de Financiamiento educativo aumenta el 30% el presupuesto para 2024 y se duplicarán las escuelas técnicas e informó que se dispondrá del 1,5% del PBI argentino para el sistema universitario con carreras cortas con salida laboral.