El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que “es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia”, luego de emitir su voto en la Escuela N° 34 “Antártida Argentina” de la localidad bonaerense de Tigre.
Llamó a todos los argentinos “que todavía no fueron a votar” a que lo hagan e insistió en que “hay cuatro o cinco minutos dentro del cuarto oscuro que representan la definición del futuro de los próximos cuatro años del país”.
Massa evitó anticipar resultados y escenarios de balotaje, agradeció a las personas que participan y trabajan en la elección e insistió en el valor de tener respeto democrático y no querer “forzar con una opinión el voto de la gente”.
“Hoy es un día que, de alguna manera, nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia, a concurrir pensando en el futuro de la Argentina, con esperanza, con la convicción de que tenemos la enorme tarea de que el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, hay que resolver un sinnúmero de problemas. Y ese es el desafío”, dijo Massa en declaraciones a la prensa.
Según el candidato de UxP, “la participación a lo largo de la mañana ha sido buena” y eso “demuestra la vocación democrática del pueblo argentino”.
Por último, Massa afirmó que “hablar del resultado a esta hora es un error” y pidió “esperar a que la gente vote” y “ser respetuosos del voto popular”.
Luego de votar y hablar con el periodismo Sergio Massa partió con su esposa, Malena Galmarini, y su hijo Tomás a almorzar con sus padres, como lo hace cada elección por cábala. Desde las 18 estará en el búnker de su espacio para esperar y comunicar los resultados, dijo.