El Gobierno Nacional continúa negociando para acelerar la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso y asegurar así su megaproyecto de reforma y desregulación económica que se está debatiendo en comisiones. Este viernes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y su par de Economía, Luis Caputo, se reunieron con los diez gobernadores de Juntos por el Cambio para dialogar sobre la iniciativa de reforma y acordaron revisar artículos que refieren a las economías regionales.
“Junto al ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvimos una excelente reunión con 10 gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo a la Ley Bases. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando”, explicó Francos en redes sociales.
Los funcionarios de Javier Milei se reunieron con los gobernadores del partido que integra el primer círculo de alianzas de la gestión libertaria para que persuadan a los legisladores que responden a ellos y retrasaron la reunión con los mandatarios peronistas. La mayoría de las autoridades provinciales de Juntos por el Cambio se mostraron dispuestos a apoyar la ley ómnibus, pero consideran que deben reformarse algunos puntos como la ley de pesca âmedida con la que el gobierno ya decidió dar marcha atrás. También reclamaron por el aumento de las retenciones a las economías regionales y el campo y la modificación de la ley de biocombustibles.
Se trata de dos cuestiones que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro ya había planteado antes de la reunión. Además de él, participaron del encuentro Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri (CABA), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).
ACM con información de agencias.