El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá el próximo lunes en su despacho de la Casa Rosada a los integrantes de la cúpula de la CGT, a fin de buscar aplacar la tensión que se intensificó en las últimas semanas entre el gobierno de Javier Milei y el sindicalismo.
La reglamentación de la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y el conflicto por Aerolíneas Argentinas continuó degradando en estos días el vínculo de la gestión libertaria con la CGT, luego de que mese atrás la central se bajara del diálogo social que promueve el oficialismo.
En ese marco, además, los sindicatos del transporte público, aéreo y marítimo que integran la CGT se van a reunir el 8 de este mes para analizar un posible paro nacional para el 17 de octubre que podría dejar a millones de personas ese día sin movilidad.
Ante este escenario, Francos se reunirá este lunes a las 17 con referentes de la central obrera -no estaba claro si concurrirá Pablo Moyano, del sector cegetista más opositor- para hablar a “agenda abierta”, supo Noticas Argentinas.
CRM con información de la agencia NA