El Gobierno Nacional, por intermedio de la Secretaría de Trabajo, dispuso esta noche dictar una conciliación obligatoria que el gremio de La Fraternidad decidió acatar, por lo que se levantó el paro de trenes dispuesto para mañana por 24 horas.
“El conflicto se inició luego de que el Sindicato La Fraternidad conrmara un paro total por 24hs a partir de las 00hs de este miércoles, el cual no se hará efectivo a partir de las medidas dictadas por la Secretaría de Trabajo en el ámbito de su competencia. Las partes fueron citadas a una audiencia de conciliación el próximo jueves 26 de diciembre, plazo hasta el cual están inhibidas de tomar cualquier represalia o medida de fuerza”, informó el ministerio de Capital Humano.
“Hemos sido notificados por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo sobre la aplicación de la instancia de conciliación Obligatoria por el término de 15 días. en virtud de ello, el Secretariado de La Fraternidad comunica que se ha resuelto acatar la medida en el marco de la Ley 14.786. Por lo que se ha dispuesto postergar el paro oportunamente anunciado”, señaló el sindicato mediante un comunicado de prensa.
MM