El Gobierno rechazó el reclamo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para que se envíen gendarmes al Conurbano bonaerense y afirmó que “las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias”.
“La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué”, había planteado la titular del Senado la semana pasada durante el acto que realizó en el Estadio Único de La Plata con motivo del Día de la Militancia.
Al respecto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló que “las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias”.
E insistió: “No es una decisión del Gobierno nacional, sino que tienen que ver con la estrategia de cada uno de los gobiernos provinciales”.
En ese sentido, la funcionaria nacional explicó que el encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue para ponerse al día en los temas de la cartera policial tras la gira internacional que lo había llevado a Francia, Indonesia y España.
Y continuó: “Si hay un pedido de la Provincia de Buenos Aires, el ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández lo analizará”.
Con información de NA.
IG