En una nueva cruzada internacional, el Gobierno Nacional insultó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro al tildarlo de “imbécil” y acusarlo de “dictador” en la previa a las elecciones en el país vecino que tendrán lugar el 28 de julio.
“Lo que pueda decir Maduro, un dictador, un imbécil como Maduro no dejan de ser palabras de un dictador…Nos preocupa por el pueblo venezolano, que no haya democracia en Venezuela, en virtud de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones”, sentenció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa.
Luego de que que el venezolano calificara al mandatario Javier Milei de “malparido” y lo responsabilizara de querer “boicotear” los comicios, el funcionario sostuvo que Maduro “es un personaje que siempre ha sido un dictador y sus palabras no ameritan un análisis”.
En la misma línea, agregó: “Viene de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales y por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos que es la democracia”.
Los duros cuestionamientos del Poder Ejecutivo surgen luego de que el líder chavista planteara que buscan “una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’, y saldrían los gringos, el malparido de Milei, saldría el Noboa, la derecha: ‘suspendan las elecciones’”.
Por último, tras desacreditar a Maduro que se medirá el próximo 28 del mes contra diez candidatos, Adorni apeló a “que se respeten los deseos del pueblo venezolano”.
Entre los apoyos que recibió Milei sorprendió el del ex presidente Mauricio Macri, quien estaba distanciado del libertario desde el destrato que recibió en el acto por el Pacto de Mayo, en Tucumán.
Horas despues de las declaraciones de Maduro, el líder del PRO -que lleva tiempo intentando posicionarse como referente de la derecha regional- publicó un mensaje de apoyo al presidente argentino que no ahorraba dardos contra el venezolano, a quien calificó de “dictador”.
“El dictador Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad contra su población, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos, sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar al Presidente Javier Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela”, escribió Macri en su cuenta de X.
DM con información de agencia NA