Venezuela

Maduro llamó “malparido” a Milei y lo acusó de estar detrás de un plan de la derecha para deslegitimar las elecciones

elDiarioAR

0

A diez días de los comicios presidenciales, el presidente venezolano denunció un “plan de la derecha” para deslegitimar las elecciones en su país, en caso de un posible triunfo del chavismo.

“Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha: ¡suspender las elecciones!”, afirmó desde el escenario Maduro, ante sus seguidores durante un acto de campaña en Petare.

En el mismo discurso, el líder chavista advirtió: “estamos preparados, (con) nervios de acero, calma y cordura” “llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela”“¡Nadie las va a sabotear!”.

A diez días de los comicios, el clima político de Venezuela sigue tensionándose, al punto tal que Maduro advirtió sobre “baño de sangre” si no resulta reelecto. El miércoles, durante un acto en la Parroquia La Vega, en Caracas, que “si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.

Casi al mismo tiempo en que Maduro realizaba estas declaraciones, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado denunció que desconocidos vandalizaron dos vehículos utilizados en la campaña de su partido, entre ellos una camioneta a la que le derramaron el líquido de freno, en la ciudad de Barquisimeto.

Machado, a través de un video difundido en redes sociales, mostró que dos camionetas sufrieron pintadas y, mientras que en una de ellas cortaron la manguera del líquido de freno, a la otra le vaciaron el aceite del cárter.

“Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado Lara. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos”, expresó la referente de Vente Venezuela.

Según denunció en su cuenta de la plataforma X la líder opositora, Ávila "fue secuestrado por el régimen" y ha sido acusado de "violencia de género contra unas mujeres".

“Hago un alerta al mundo sobre la escalada de represión de (el presidente Nicolás) Maduro contra quienes trabajan en la campaña o nos ayudan en cualquier parte del país”, añadió Machado.

DM con información de agencia NA