“Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, repetía desde un video el propio Javier Milei poco antes de aparecer sobre el escenario del estado Movistar Arena, en el barrio de Villa Crespo, para el cierre de su campaña presidencial. Desde las pantallas, el líder de La Libertad Avanza reiteraba a sus seguidores la frase que fue su lema a lo largo de todos estos meses. Ya desde el escenario, con la voz ronca, gritó: “Qué se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Así arrancó el cierre que Javier Milei y La Libertad Avanza tuvieron esta noche para su campaña presidencial a cuatro días para las elecciones presidenciales y luego de que las primarias de agosto lo ubicaran como el candidato más votado.
“De qué salto al vacío me hablan, los únicos que se van a caer son los chorros de la casta”, lanzó ante una multitud que festejó cada vez que habló de terminar con lo que él denomina “la casta”.
Milei estuvo acompañado las principales figuras de LLA: su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, sus candidatos a jefe de Gobierno, Ramiro Marra y a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo.
“Es el momento de meternos en el barro de la política”, dijo sobre su decisión de meterse en la política.
A lo largo de su discurso repitió las consignas de quien considera el “padre” del liberalismo en Argentina, “Alberto Benegas Lynch hijo” -así se refirió cada vez que lo nombró-, como el “respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”.
Fue precisamente Alberto Benegas Lynch quien enunció otro de los ejes de esa “Argentina distinta”: la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Vaticano. “Creo que habría que suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”, sostuvo.
El candidato libertario ya había iniciado un enfrentamiento con la Iglesia Católica luego de hablar del Sumo Pontífice como el “representante del maligno en la tierra”. Al igual que Benegas Lynch, durante una entrevista con el ex presentador de Fox News Tucker Carlson, Milei aseguró que el Papa Francisco defiende a “comunistas asesinos”.
El Papa no fue el único blanco de críticas durante el acto de cierre. Fiel a su discurso anti-casta, volvió a apelar a esa división maquinea de la sociedad y apuntó contra los dirigentes políticos. “Si los argentinos de bien no nos metemos, los políticos van a seguir arruinándonos la vida”, expresó.
Con esta presentación, el actual diputado nacional de La Libertad Avanza finaliza su campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, según informó su equipo a elDiarioAR, esperan realizar una última caravana callejera en el conurbano bonaerense, territorio en el que quiere mejorar su performance electoral de la mano de Carolina Píparo, candidata a gobernadora. En el último tiempo, había llevado adelante este tipo de recorridas en distintos puntos del país como Salta y Mar del Plata.
ACM