El presidente Javier Milei celebró la condena en la causa Vialidad a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el lanzamiento de la Fundación Faro, el think tank con lineamiento libertario. “Es en este Gobierno donde se condenó a Irán por los atentados y donde se condenó a Cristina Fernández”, dijo.
“Vale la pena señalar que yo creo en la independencia de poderes y este Gobierno no se mete con la justicia, no interfiere ni lo va a hacer. Durante este Gobierno se condenó a Irán y a Cristina Fernández de Kirchner, parece que darle independencia al poder judicial sirve”, remarcó y aseguró también que “subestimar la batalla cultural ha sido un error”.
Las declaraciones de Milei se dieron horas después de conocerse que la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena contra Cristina Kirchner a seis años de prisión en el marco de la causa Vialidad que, además, plantea la inhabilitación para ocupar un cargo público.
Por otra parte, el jefe de Estado indicó en su discurso: “Esta es una nueva fundación que como yo, cree en la importancia de la batalla cultural para transformar el poder de las ideas”.
La Fundación Faro tiene como objetivo profundicar la narrativa de la “nueva derecha” y solidificar la filosofía política de La Libertad Avanza. Detrás de la movida está el coach Francisco Caputo, hermano del asesor presidencial Santiago Caputo, quien se encargó personalmente de asegurar que el evento recaude lo necesario para sostener este nuevo pilar ideológico. La lista de invitados, como anticipó elDiarioAR, incluyó a peces gordos del empresariado nacional como Paolo Rocca (Techint), Eduardo Elsztain (IRSA) o Miguel Galuccio (Vista Oil & Gas), además de representantes de Pan American Energy de Marcos Bulgheroni. Las grandes compañías fueron convidadas a desembolsar US$200.000 por mesa completa, algo que finalmente no sucedió, por lo que se le terminó solicitando a los organizadores que armaran mesas por sector.
MM