El presidente Javier Milei asistirá este viernes a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a una semana del atentado en el predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, luego de que su titular, Nicolás Pino, recibiera un paquete bomba en una de sus oficinas.
En un nuevo gesto al campo, el mandatario participará de la Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford, en sus 100 años de existencia, y que inició el 11 de septiembre y culminará el sábado 14.
El jefe de Estado estará acompañado de gran parte de su Gabinete y se espera que llegue a las 16, cuando se realizará la entrega del manto del Gran Campeón Macho de la raza, posterior al desfile de especímenes de más de 15 provincias.
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel también fue invitada al evento, aunque por el momento no confirmó asistencia, ya que se encuentra sujeta a la extensión de la sesión de las 14.
Como parte de las actividades del evento organizado por la Asociación Argentinas de Criadores de Hereford se desarrollaron desfiles de animales, remates, juras y hasta una exposición titulada “Política y Economía, de aquí en más”, a cargo del economista, Juan Carlos de Pablo, de cercanía con el libertario.
La relación de Milei con el campo
Milei y Pino, de muy buena relación, intercambiaron una serie de mensajes a raíz del episodio que tuvo lugar el pasado jueves tras la explosión de un paquete sospechoso que obligó a que cuatro empleados de la sede fueran trasladados al hospital Fernández por “precaución”.
No es la primera vez que el mandatario envía un guiño al campo. En mayo, recorrió la Exposición de Otoño de Angus, en compañía de su hermana, la secretaria General de la Presidencia, y en julio, participó de la Exposición Rural de Palermo, donde dedicó bastos elogios a los productores a los que confesó admirar y tildó de “héroes”.
Incluso, hace algunas semanas, en el marco de la celebración por el Día de la Industria organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el jefe de Estado aseguró que para “proteger a la industria se le robó al campo” ante la mirada atenta de empresarios del sector.
Con información de agencias.
IG