La Justicia invalidó, hoy, el formato de audiencias para pautar la suba del transporte público previstas para febrero. La resolución judicial responde un recurso de amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante los tribunales federales de Lomas de Zamora para anular estas instancias de negociación del nuevo cuadro tarifario.
Según lo establecido por el juzgado federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Lomas de Zamora 3, estas instancias de consulta pública quedarán suspendidas por cinco días y se retrasará el acuerdo entre los distintos referentes del sector de transporte para negociar los próximos incrementos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El pasado 19 de enero, la Secretaría del Transporte de la Nación definió un plazo de tres días hábiles administrativos para que las personas interesadas en participar de la negociación presentes sus opiniones de manera digital. Para hacerlo, debían suscribir sus propuestas a través de la página oficial de la cartera.
Esta decisión fue cuestionada por el intendente de Esteban Echeverría. “Es insólito que hayan convertido la audiencia pública del aumento de transporte en un formulario web en el que realizás un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación. De esta manera, anulan cualquier instancia de intercambio y debate, y convierten la audiencia en un posteo de redes”, argumentó Gray en el escrito presentado ante la Justicia.
ACM