El presidente Javier Milei encabeza esta tarde-noche en Parque Lezama el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, una cita especialmente orientada a fidelizar a la militancia libertaria e impulsar el armado de su partido a nivel nacional.
La apertura estuvo a cargo de Karina Milei, definida como “la armadura que protege” al presidente y quien encabeza LLA a nivel nacional.
“Nos volvemos a encontrar acá, donde todo empezó”, arrancó una visiblemente afónica Karina Milei, quien luego enhebró un breve discurso en el que llamó a constituir un partido poderoso que enfrente a “una casta que está presente en la política, el Congreso, los sindicatos y los medios”.
“Javier está dando la pelea de su vida, está poniendo el cuerpo para sacar al país adelante. Por eso nos necesita, hoy más que nunca, para difundir y defender las ideas de la libertad. Con LLA consolidada como partido nacional vamos a poder llenar el Congreso”, concluyó.
Con este acto, Milei regresó al parque ubicado en el límite de los barrios porteños San Telmo y La Boca, que fue el escenario de los primeros actos del economista cuando decidió volcarse a la política partidaria.
Otras figuras del oficialismo presentes en el acto son el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el subsecretario de Integración Socio- Urbana y presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.
Además, están presentes el jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni; y el vocero presidencial, Manuel Adorni, y los legisladores Alberto ´Bertie´ Benegas Lynch, José Luis Espert y Lilia Lemoine, entre otros.
Tras muchas especulaciones, la vicepresidenta Victoria Villarruel decidió no participar del acto, argumentando que pertenece al Partido Demócrata y que por ello no tiene relación con el armado electoral de LLA.
El presidente, que llegó al escenario haciendo "pogo" entre la gente al ritmo de una canción de La Renga, arrancó su discurso en estado de euforia y ante una audiencia predominantemente masculina
El presidente, que llegó al escenario haciendo “pogo” entre la gente al ritmo de una canción de La Renga, arrancó su discurso en estado de euforia y ante una audiencia predominantemente masculina: “¡Buenas noches, leones libertarios que no se resignaron a ser sacrificados en el altar de la maldita justicia social!”, bramó al tomar el micrófono, mientras escuchaba gritos de “Milei querido, el pueblo está contigo”.
Estas son algunas de las principales frases del presidente Javier Milei esta noche delante de militantes y simpatizantes que no pararon de corear el ya clásico “Libertad!, libertad!”:
- “La casta política decía que no íbamos a poder formar partido, decían que éramos un fenómeno barrial sin relevancia, y así hicimos el primer Lezama y les cerramos la boca”
- “Acá, en este parque, no hay ningún troll, como dicen todos esos periodistas corruptos, ensobrados”.
- “Decían que no íbamos a tener ni siquiera un legislador y nos convertimos en la gran esperanza de los argentinos”.
- “Decían que no pasábamos las PASO, que los liberales éramos simpáticos, pero que no teníamos votos”
- “Pero, a pesar de las operaciones, las mentiras, las calumnias y las injurias, nos mantuvimos de pie”
- “Mientras que todos decían que en estas PASO no íbamos a llegar a sacar el 9% de los votos, terminamos sacando 31% de los votos”
- “El polvo de la derrota nos enseñó de qué estamos hechos y quiénes son los verdaderos leales”
- “Hacer todo lo que hicimos teniendo en contra al periodismo ensobrado, a los sindigarcas y a los políticos ladrones no iba a ser fácil”
- “Al momento de asumir nos encontramos la peor herencia económica de la historia argentina, y aun así estamos logrando devolver a la Argentina a lo más alto del mundo, ¡vaya si lo estamos haciendo!”
- “Cortamos con los curros de las organizaciones sociales y los gerentes de la pobreza”
- Inspirado en la historia bíblica de la rebelión de Corá, Milei aseguró que “a todos los traidores se los tragó la tierra”. Y agregó: “A los nuevos traidores se los va a tragar la tierra”.
- “Esperábamos que los resultados se vieran en 18 o 24 meses y cuando miramos qué es lo que ha pasado en 9 meses la inflación mayorista del 54% bajó al 2,4%”
- “Quiero que sepan que esto lo hicimos sin controles de precios, sin expropiaciones”
- “Todo esto es un verdadero milagro, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia”
- “La pobreza no se puede eliminar de un día para el otro, tampoco se genera de un día para el otro”
- “Este es un proceso que llevará tiempo, pero ya estamos viendo las primeras señales positivas”
- “La pobreza ha empezado a caer en Argentina y los salarios le vienen ganando a la inflación”
- “Somos los protagonistas de la reforma estructural más importante de la historia argentina”
- “No tendríamos que estar esperando para hacer privatizaciones de empresas deficitarias si no fuera porque estallan los problemas sociales y les rompe los ojos el curro de la política”
- “De acá en adelante solo vamos a tener buenas noticias y en 2025 vamos a dar un batacazo electoral”
- “No bajen los brazos, no se dejen intimidar por los políticos, los periodistas y los empresarios corruptos. Luchen con fe y esperanza, porque estamos destinados a cambiar la historia argentina. ¡Viva la libertad, carajo!”
DM