El gobernador bonaerense Axel Kicillof resaltó hoy el trabajo Âconjunto y coordinado entre la Nación, provincia y los municipios en la ejecución de obras y aseguró que superada la pandemia Âviene la etapa del crecimiento con más obras, trabajo producción y dignidad para el pueblo .
Kicillof encabezó hoy el acto de inauguración de un tramo de seis kilómetros de la Autopista Presidente Perón que une a Ezeiza con La Matanza la que calificó como la obra Âmás importante para la provinciaÂ.
Frente a un temporal de viento que se levantó en ese momento, el gobernador sostuvo que Âni el viento ni la lluvia nos van a hacer acobardar o cambiar de idea y destacó que la obra de la autopista Âfue esperada por más de 25 años para comunicar el tercer anillo del conurbano bonaerenseÂ.
ÂEra un cúmulo de frustraciones, de obras que se paraban y tuvo que volver Alberto y Cristina para que esta obra se pueda hacerÂ, graficó y destacó que Âno sólo genera conectividad sino trabajo y mejores condiciones de vidaÂ.
ÂTodas las obras las estamos haciendo en coordinación con la nación y los municipios porque hay que trabajar unidos y articulados. A la pandemia le ganamos con la vacuna y ahora vamos por el crecimiento con obras, trabajo, producción y dignidad para el puebloÂ, consignó.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis subrayó que Âel peronismo se reconoce en las rutas porque son obras para el desarrollo que ponen en macha a la ArgentinaÂ.
ÂNo son obras que marca el mercado sino que definen como quiere desarrollarse la argentina y esta es una de las más importantes de los últimos 30 añosÂ, graficó.
Del acto participaron también la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados y el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, entre otros.
La Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes que lleva adelante Vialidad Nacional en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, a lo largo de 83 km, que conectará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, y beneficiará a más de 12 millones de habitantes.
En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.
DA