El expresidente Mauricio Macri viajó este domingo a Madrid para presentar su libro “Primer Tiempo”, en el que relata su gestión, en medio del debate interno en el PRO y Juntos por el Cambio por las candidaturas para las próximas elecciones, informaron fuentes allegadas al exmandatario.
Macri embarcó en un vuelo de Iberia hacia la capital de España junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.
En Madrid presentará su libro “Primer Tiempo”, que ya llevó al interior del país en sucesivos viajes, que aprovechó para visitar al PRO de cada distrito y procurar alinearlo para las elecciones de este año.
Tras la presentación de su libro autobiográfico, volará a Zurich (Suiza), sede de la Fundación FIFA, el organismo que se creó en 2018 que se encarga, según su declaración de principios, de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.
El exmandatario encabezará varios eventos como titular de la fundación, cargo que ocupa desde enero de 2020, apenas dejó la presidencia del país.
Macri estuvo presente durante la semana en una reunión de la mesa nacional de la agrupación opositora, que contó con la participación del titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien contrajo coronavirus.
Según indicaron a Télam allegados a Vidal, la exmandataria bonaerense le transmitió a Macri que tiene “motivos personales y políticos” para no representar a Juntos por el Cambio en los comicios de este año, y que su intención es respaldar la postulación del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia.
“Lo que le dijo María Eugenia a Mauricio no es nuevo porque lo dejó en claro esta semana en estas reuniones”, señalaron desde el “vidalismo” en relación a esta estrategia de campaña que es avalada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y es rechazada por Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.
A este enfrentamiento entre los “duros” y moderados“ del PRO se suma la intención de la UCR de colocar como cabeza de lista a su propio candidato, el neurocientífico Facundo Manes, lo que suma tensión al armado electoral opositor.
Con información de la agencia Télam
CRM