En Diputados

Madres de Plaza de Mayo pidió que se expulse a los legisladores que visitaron a Astiz en la cárcel

elDiarioAR

0

Diputados opositores recibieron hoy a Taty Almeida, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, preocupada por la visita que seis legisladores de la Cámara Baja hicieron días atrás en el penal de Ezeiza a Alfredo Astiz y otros condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Argentina.

“Como Madre de Plaza de Mayo línea fundadora aquí estoy representando a todas las madres y a la mesa de organismos de Derechos Humanos. El motivo por el que estamos acá reunidos y considero de lo más inmediato es esa visita de seis diputados en un auto del Congreso a los genocidas”, dijo Almeida en conferencia de prensa. Luego calificó el hecho como “insólito”, y agregó: “No podemos permitir que quede como que no sabía o no tenía idea con quién iba a hablar”.

“Como esto realmente es un delito político, políticamente hay que resolverlo”, pidió e hizo un llamado a los legisladores: “Señores diputadas y diputados, está en manos de ustedes que realmente decidan políticamente que estos individuos no pueden seguir representando al pueblo así que ese es realmente el pedido que hacemos las Madres”.

“No podemos dejar que este Gobierno inhumano siga manchando, destruyendo y tirando por tierra todo lo que hemos logrado en Derechos Humanos”, insistió.

Almeida pidió concretamente la expulsión de los diputados Beltrán BeneditRocío BonacciLourdes ArrietaAlida FerreyraGuillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

Lo hizo desde el estrado del salón ubicado en el segundo piso del Anexo “C” de la Cámara baja acompañada por los diputados nacionales Hugo Yasky, Mónica Macha y Juan Marino de Unión por la Patria; y Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda.

MM