El ex presidente Mauricio Macri fue otro de los dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) expresó este martes su “repudio y condena a la violencia” en referencia a las protestas contra la reforma de la Constitución provincial de Jujuy y afirmó que “el orden es fundamental” y que “sin ley no hay progreso, sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro”.
“Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso”, cuando allí se trataba la reforma previsional impulsada por el macrismo, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Y completó: “Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro”.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por JxC, Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, también expresó todo “su apoyo” al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”, señaló Larreta en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
De esta forma, el Jefe de Gobierno porteño intentó reforzar la unidad de la coalición opositora frente a los cuestionamientos internos que afronta la administración de Morales en Jujuy en medio de las protestas contra la modificación de la Constitución provincial.
Para Larreta, “este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo Gerardo Morales”.
“Con la Constitución y la ley como banderas, no vamos a dejar que nadie se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor”, subrayó Larreta.
En esa línea, la precandidata a la presidencia por JxC y titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, indicó que “ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto”.
“No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”, subrayó la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos (hoy JxC) a través de un mensaje publicado en las red social Twitter.
Mas temprano, Morales aseguró que “los violentos” no le van a “torcer el brazo”, e hizo “responsables” al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la represión a los manifestantes que protestaban contra la reforma de la Carta Magna provincial que fue jurada por una Asamblea Constituyente reunida hoy en la Legislatura local.
“Hago responsable al Presidente y a la Vicepresidenta de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy”, señaló el mandatario jujeño en un mensaje publicado en su cuenta de la res social Twitter.
En ese sentido, el gobernador afirmó que “los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”.
MB