Para acelerar el demorado acuerdo con el FMI, el presidente Javier Milei viajará este miércoles a la noche a Estados Unidos junto al ministro de Economía, Luis Caputo. La explicación oficial del viaje sorpresa, que pudo confirmar elDiarioAR de fuentes oficiales, es que el Presidente recibirá un premio en un salón de Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump en Palm Beach, en el sur de Florida. Por eso, si bien no está confirmado, hay expectativa por un posible encuentro con el mandatario estadounidense.
La noticia se conoció pocas horas después de que el canciller argentino, Gerardo Werthein, mantuviera una reunión en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. La cita entre Werthein y Rubio tuvo lugar en el Departamento de Estado, según se informó oficialmente, y forma parte de una gira oficial que comenzó el viernes pasado y que apunta a consolidar la alianza estratégica entre la Argentina y Estados Unidos.
Milei fue invitado para recibir un premio que será entregado en un salón en Mar-a-Lago, por eso todavía nadie confirma la presencia de Trump. Sin embargo, la expectativa es grande porque una foto con él contribuiría a darle un espaldarazo a las negociaciones con el FMI por un nuevo préstamos por US$20.000 millones, según adelantó el propio Caputo.
Será la tercera visita de Milei a Estados Unidos en apenas tres meses. En enero asistió a la asunción de Trump, luego en febrero asistió a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en la que posó con una motosierra junto a Elon Musk.
El viaje de Milei se produce mientras Argentina busca un acuerdo comercial con Estados Unidos y está a punto de concluir las negociaciones para un nuevo acuerdo de financiación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).