Milei en el Washington Post: “No puedo seguir viviendo de la manera en que vivía antes de ser presidente”

“No puedo seguir viviendo de la manera en que vivía antes de ser presidente”. Lo dijo el presidente Javier Milei en un reportaje con el diario The Washington Post para refererise al escándalo que desató el tweet que publicó en su cuenta personal de X promocionando la memecoin $Libra. La publicación terminó desatando una cadena de juicios por estafa ya que la subida y bajada repentina de la cripto dejó un tendal de damnificados aquí pero sobre todo en Estados Unidos.
“Lo que me di cuenta es que ahora es necesario tener más filtros”, dijo, “poner muros”. La entrevista se realizó la semana pasada en su despacho de la Casa Rosada, con todas las ventanas cerradas y la oficina casi oscura. Según el artículo del periódico estadounidense, el Presidente insistió en ser fotografiado desde arriba para dar “una imagen dura”.

Milei también habló sobre su relación con el Papa Francisco a quien antes de llegar a la Presidencia habia calificado como un “representante de la izquierda malvada”. “A veces cuando tenés menos información, cometés errores”, dijo Milei. “Pero hoy soy el presidente del pueblo argentino, y no puedo permitirme cometer esos errores”.
“El presidente argentino, de pelo alborotado, conocido como el Trump libertario de Sudamérica, subió al escenario con su accesorio distintivo: una motosierra. Sonrió radiante al entregársela a Elon Musk, quien la levantó triunfante”, comienza el artículo que lleva como título “Antes de DOGE, el argentino Javier Milei atacó con una motosierra a su gobierno”, en referencia al ajuste que lleva adelante el magnate Elon Musk, a cargo de DOGE, el Departamento de Eficiencia Gubernamental de la gestión de Donald Trump.
“Me resulta fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”, dijo Milei.
El artículo, firmado por los periodistas Samantha Schmidty y David Feliba, repasa varios aspectos de la gestión e incluye tambien las opiniones del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, el senador radical Martín Lousteau y el ex titular del Banco Central, Martín Redrado. La nota destaca el alineamiento de Milei con Trump en su intento por combatir lo que llaman “cultura woke” y la salida de la Organización Mundial de la Salud.
“Milei ha reducido los ministerios del gobierno de 18 a ocho, despedido a más de 40,000 empleados federales, recortado subsidios y detenido la mayoría de los nuevos proyectos de infraestructura pública. Ha reducido drásticamente la inflación y alcanzado un superávit fiscal anual por primera vez desde 2010”, señala el artículo que también resalta el testimonio de una empleada doméstica que debería haberse jubilado hace siete años pero no lo puede hacer porque tiene un hermano con VIH al que le cortaron la medicación.
El Washington Post también consultó al Presidente por la actuación de las fuerzas de seguridad en la represión de las marchas de los jubilados. Puntualmente, le preguntaron por la agresión que sufrió el fotógrafo Pablo Grillo. “Milei dijo que las fuerzas de seguridad hicieron un trabajo ”impecable“ y acusó a los manifestantes de ser ”mercenarios pagados“ contratados por la oposición política de izquierda”, señala el periódico.
0