Durante la celebración por el Día de la Lealtad

Pablo Moyano se mete en la interna de la CGT y del peronismo: pide por una “lista de unidad”

elDiarioAR

0

El secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, afirmó este jueves que una “confrontación” en el Partido Justicialista (PJ) nacional sería “muy perjudicial” para el peronismo y pidió por una “lista de unidad”.

Previo a su aparición en el acto que organizó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Berisso, el dirigente de la CGT indicó en diálogo con El Destape: “Uno, desde el lugar del militante, quiere que se cierre una lista de unidad en el PJ. Creo que no es el momento para entrar en una guerra interna que no le serviría a nadie y debilitaría aún más al peronismo”.

Sobre su último encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, Moyano aseguró: “Con Cristina hablamos de la realidad del país, la crisis económica, lo que se viene y el rol militante que tiene. A Cristina le planteé la necesidad de incluir a todos los sectores en la lista que ella va a encabezar”. Agregó que el objetivo debe ser “una lista de unidad, de consenso, que es lo que pide la gente”.

Horas más tarde, Moyano volvió a dar declaraciones a los medios presentes durante la celebración bonaerense por el Día de la Lealtad. Allí insistió sobre la interna: “Con la experiencia que tienen los dirigentes que quieren conducir el PJ, tendrán la suficiente madurez para no llegar a una confrontación, que sería muy perjudicial para el peronismo”. 

En esa línea, el sindicalista sostuvo: “La gente está esperando otra cosa y ojalá que se llegue a una lista de unidad”. 

Moyano elogió además la figura Kicillof y dijo que le toca gobernar una provincia que “está siendo atacada por el Gobierno nacional, cortándole los recursos”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabeza este jueves el acto por el Día de la Lealtad peronista en la ciudad de Berisso, en medio del fuego cruzado por la interna que protagonizan el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, y la ex presidenta Cristina Kirchner por la conducción del PJ.   

AB.