Luego del paso en falso que dio en el primer debate presidencial en Santiago del Estero, Patricia Bullrich buscó dar la nota antes de comenzar el segundo round de esta noche. La candidata de Juntos por el Cambio se juntó con Mauricio Macri en el hotel Palladio, sobre la avenida Callao, a pocas cuadras de la Facultad de Derecho de la UBA.
El expresidente se acercó a la “concentración” de Bullrich en el marco de una reunión más amplia que armó la postulante de JxC para mostrar músculo político, en la previa a la discusión pública que se desarrollará desde las 21: también estuvieron gobernadores de la oposición acompañándola y su excontendiente interno, Horacio Rodríguez Larreta. Bullrich tuvo con Macri un momento a solas, según pudo saber elDiarioAR de fuentes opositoras.
Macri le transmitió su apoyo y le compartió como consejo “que esté tranquila”. Le aseguró a Bullrich que ella “va a estar muy bien”. “Que sea ella”, le pidió.
El ex presidente tuiteó a continuación: “El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando”. Adjuntó una foto de Bullrich con todo su equipo.
El gesto cambiemita tiene como lectura la necesidad de Bullrich de ganar la ofensiva política: esta noche tiene su “bala de plata” para recuperar el terreno perdido contra Javier Milei y Sergio Massa el domingo pasado. La ex ministra espera “salir a romperla” –expresaron en su mesa chica– durante el primer eje del debate, que es justamente Seguridad.
Esta noche los candidatos también presentarán sus propuestas en Trabajo y Producción, y Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente –que fue elegido por la ciudadanía–. Las inmediaciones de la casa de altos estudios estaban esta tarde blindadas con un fuerte operativo de seguridad, tanto con efectivos de fuerzas federales como de la Policía porteña.
Mientras Bullrich se encontraba con Macri, Milei ya se estaba acercando a Derecho, según confirmaron a elDiarioAR desde su equipo. Uno de los primeros libertarios en llegar fue su candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra.
También Massa estaba “concentrando” en un hotel cerca, con cierto optimismo para superar una nueva prueba de fuego en su difícil campaña como candidato oficialista y complicada luego del escándalo de Martín Insaurralde. “Es el mejor preparado y el que tiene más aplomo para estas situaciones”, compartió un dirigente de su riñón que lo vio durante este domingo. El ministro-candidato estaba repasando sus líneas de discurso acompañado por su familia.