Suspenden a 16 militares y a un jefe de avición tras una denuncia por corrupción
Dieciséis militares y un jefe de aviación fueron denunciados por supuesto robo de autopartes en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601 en Campo de Mayo. La reacción de las autoridades del Ministerio de Defensa fue inmediata y los 17 involucrados ya fueron suspendidos y relevados de sus cargos mientras en paralelo se inició una auditoría interna para establecer lo sucedido.
La denuncia se conoció la semana pasada. En concreto se alertó sobre irregularidades con motores de helicópteros que después eran supuestamente vendidos.
Luego de que la auditoría interna encontró las autopartes robadas, las autoridades de la Cartera de Defensa decidieron suspender a 16 militares y relevar al Director de Aviación del Ejército.
El 21 de noviemebre el ministro de Defensa, Luis Petri, relevó de su cargo al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Fernando Mengo, por haber utilizado aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una “grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos”.
Mengo había asumido al frente de la Fuerza Aérea a principios de año. Poco tiempo después comenzaron a trascender supuestos malos tratos del uniformado y ahora el presunto uso indebido de los aviones para fines personales terminó de sellar su salida.
Con información de la agencia NA
0