El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró “irresponsable” y “oportunista” la postura de la oposición, que rechazó nuevas medidas y restricciones por el aumento de casos de Covid-19 en el país.
“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, dijo en la noche del martes el gobernador bonaerense, tras conocerse el documento de esa fuerza de oposición en el que se rechazó la aplicación de nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus.
En su cuenta de Twitter, Kicillof manifestó que, “ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas” y que “en general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países”.
“No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado”, apuntó.
En esa línea, aseveró: “Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”.
Por último, afirmó que en Provincia de Buenos Aires se seguirá “trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad”.
“Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación”, dijo el gobernador.
La postura de JxC
La alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó hoy posibles restricciones frente al récord de casos de coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar los contagios, ante lo cual el Gobierno nacional le reclamó que “genere propuestas” y no “chicanas” durante la emergencia sanitaria.
Después de una reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio consideró “particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.
En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la alianza opositora planteó que “sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.
También señalaron en un documento que “frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales”, en referencia al debate promovido por el Gobierno en el Congreso respecto de la fecha de realización de las PASO.
En su lugar, Juntos por el Cambio pidió “enfocarse en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”.
Con información de agencias.
IG