Rumbo a la votación en particular

La UCR justificó su apoyo a la ley ómnibus: “Limitamos la delegación de facultades pedida por el Presidente”

elDiarioAR

0

La Unión Cívica Radical (UCR) justificó hoy su apoyo a la ley ómnibus durante la votación en general de la semana pasada en la Cámara de Diputados. “Frenamos un nuevo ajuste a los jubilados, limitamos la delegación de facultades pedida por el Presidente, bregamos por la educación y la cultura y, con una visión federal, nos encolumnamos para defender la gestión de nuestros gobernadores e intendentes”, explicaron desde el partido.

Los dirigentes radicales destacaron que las modificaciones que se lograron permitieron “enriquecer” la propuesta y, a la vez, se rechazaron las “cuestiones que no son prioritarias” y no apuntan al “equilibrio fiscal y el ordenamiento de las cuentas públicas”.

Además, señaló la importancia de la “modernización del Estado” a los fines de “fortalecerlo y ponerlo al servicio de la producción nacional y del trabajo productivo”. “Es necesario poner el foco en la defensa de los principios federales, como la coparticipación; en el gasto social; en el desarrollo de obras públicas que nuestros pueblos necesitan; en el apoyo a las economías regionales, emprendedores y pymes; el fortalecimiento de la producción y la defensa del campo para buscar un desarrollo sustentable con valor agregado”, indicó la UCR.

Este lunes, representantes del radicalismo a nivel nacional ─miembros de la Mesa Nacional y presidentes del partido en cada provincia─ se reunieron y pidieron por la construcción de consensos. En la cumbre, encabezada por el senador nacional y presidente del partido, Martín Lousteau, la UCR le pidió al Gobierno nacional profundizar el diálogo.

La Unión Cívica Radical convoca a los poderes del Estado a retornar a un camino de normalidad institucional en el que el diálogo, la construcción de consensos y el cese de las agresiones sean la base sobre la que se construya el camino de las soluciones que los argentinos necesitan”, afirmaron.

Y agregaron que el radicalismo “estará alejado de la construcción populista, tenga el ropaje ideológico que tenga” porque, a su criterio, “el populismo es un camino que llevó a la Argentina a tres décadas de retrocesos y de profundización de la desigualdad”.

En este marco, enfatizó su apoyo al Gobierno nacional subrayó que se compromete a “aportar desde la experiencia de los intendentes, gobernadores, legisladores y cuadros técnicos una visión moderna y sustentable para devolver al país a la senda del crecimiento, del desarrollo social y de la progresiva igualdad”.

ACM con información de agencias.