A dos días del balotaje, y en plena veda electoral, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió a disfrutar de una velada en el Teatro Colón junto a su pareja Fátima Florez. Sin embargo, al llegar al teatro fue víctima de un escrache por su presunta posición contraria a los derechos humanos. “Milei, basura, vos sos la dictadura”, le gritaron.
El economista se encontraba sentado en un palco lateral del teatro junto a su pareja cuando comenzó a recibir agravios por parte del público. En redes sociales, trascendió que incluso un trompetista comenzó a tocar la melodía de la Marcha Peronista para acompañar los abucheos.
Por su lado, seguidores del postulante libertario y asistentes a la función teatral compartieron en Twitter que, pese a los agravios, también se escucharon expresiones de apoyo al economista.
En la última campaña electoral se vinculó a Javier Milei con el último gobierno de facto de la Argentina por su rechazo a las cifra de 30.000 desaparecidos y la consideración de que, en la década del 70, ocurrió una guerra entre las Fuerzas Armadas y los grupos guerrilleros. La afinidad de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel con los militares y su pedido de condena a la guerrilla y de revisión de las indemnizaciones de las víctimas de terrorismo de Estado también contribuyó a reforzar esta asociación.