El ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó que el ataque judicial contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, genera una cohesión del peronismo porque se ven alertados por el abuso del poder.
“Hay una fuerte cohesión en el peronismo, porque el abuso de poder, de la corte, perjudica a las provincias y amenaza la libertad”, afirmó Wado de Pedro en una entrevista en El Destape Radio. El dirigente además sostuvo que hay empresarios que también temen al poder judicial.
“Les molesta que Cristina siga generando esperanza y amor en el pueblo, por eso llevan muchísimos años tirándole toneladas de fake news sobre la espalda. La gente sabe que Néstor dejó su vida, que ella puso en juego su salud y sus cuestiones personales en post de construir una Argentina que le dé felicidad a la gente. Contra eso no van a poder”, declaró.
De Pedro criticó que desde el juzgado no hayan permitido a Cristina Kirchner ampliar al indagatoria, ni tampoco transmitirlo por televisión. “Ante la falta de pruebas y con el relato mediático que hicieron, kilos de diarios para hacer un relato mediático, cuando tuvieron la posibilidad de trasmitir el juicio no lo hicieron”, opinó.
El ministro de Interior adelantó que uno de los objetivos de la oposición y el poder judicial será impedir que Cristina Kirchner sea candidata en 2023. “La única forma de garantizar la legalidad y la impunidad posterior era copando sectores del Poder Judicial. No pensamos nunca que el copamiento de del Poder Judicial lo iban a usar para perseguir opositores”, indicó al tiempo que agregó: “Analizando lo que pasó con Lula y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribir como se proscribió a Lula”.
De Pedro opinó que pese a los ataques mediáticos no podrán desvirtuar la imagen de Cristina Kirchner en la población. “No hay tapas de Clarín que borren el recuerdo de lo que fueron etapas de tu vida y menos, no hay ni fallo ni sentencia ni tapas que borren el amor de la gente por una dirigente como Cristina”, dijo al tiempo que señaló: “Creo que siguen preocupados porque cuando uno compara las gestiones, está claro que en un lado hay un proyecto de país, futuro, construcción de soberanía, y del otro lado hay un plan de negocios que viene por el segundo tiempo”.
NB