La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó, este miércoles, el paro de transportes de corta y media distancia del interior del país para el 22 y 23 de junio luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con las empresas de servicios de colectivos. La medida de fuerza también estará acompañada por movilizaciones.
El servicio continuará con normalidad en aquellas jurisdicciones en las que se reconozca el aumento salarial “en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, según indicó la agrupación en un comunicado.
A pesar de la medida de fuerza, la UTA también ratificó que participará de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de este jueves 22 de junio, a las 15 horas, para solucionar el conflicto.
La semana pasada, la agrupación había llevado a cabo otro paro en el Interior que no fue acatado por la la opositora Lista Azul, que no adhirió al plan del lucha encabezado por el secretario general, Roberto Fernández. En aquella oportunidad, entonces, la Ciudad de Córdoba y Mar del Plata contaron con servicio, mientras que en otras localidades como Mendoza capital, Santa Fe, Rosario, Tucumán, San Luis y Ushuaia, el paro se cumplió con más fuerza. Se prevé que las movilizaciones actúen como factor de presión para el acatamiento generalizado de la medida.
ACM con información de agencias