La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro en las líneas de corta y media distancia para el próximo viernes 7 de julio en reclamo por un aumento salarial acordado en paritarias. El sindicato informó que la medida se extenderá hasta que las empresas paguen la mejora salarial para choferes del interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según lo establecido en la resolución conjunta de los ministerio de Trabajo y Transporte.
“Los choferes no pueden, ni deben, esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes y no pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, aseguró Roberto Fernández, líder de la UTA, en referencia a las actuales diferencias entre el sector empresario y la autoridad de aplicación.
Según el acuerdo salarial, en julio, los choferes deberían percibir un nuevo básico salarial de $384.800. Además, se estableció subir el salario básico retroactivo a abril a $262.000 y una suma fija no remunerativa por única vez de $32.000. Para mayo, el básico se fijó en $284.000 y en junio ascendió a $320.000. Según se prevé, en agosto y septiembre, alcanzará $380.192 y $414.409, respectivamente.
Con información de agencias.