A los 91 años, murió el actor Christopher Plummer, protagonista de “La novicia rebelde”

elDiarioAR

0

El actor canadiense Christopher Plummer, con más de siete décadas de trayectoria en Hollywood, ganador del Oscar y recordado por películas como La novicia rebelde y Todo el dinero del mundo, falleció este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por sus allegados y difundida por medios especializados estadounidenses, que detallaron que el actor, que aún se mantenía activo con varias películas recientes y proyectos para los próximos meses, murió “pacíficamente”, acompañado por su esposa.

Lou Pitt, su manager y amigo por 46 años, dijo en declaraciones recogidas por el sitio Deadline: “Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con grandes modales, humor autocrítico y la música de las palabras”.

“A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros”, añadió.

Nacido en Toronto, se convirtió en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes.

El rol que lo llevó a la fama mundial fue el del Capitán John Von Trapp, interés romántico del personaje de Julie Andrews en el clásico La novicia rebelde, dirigida por Robert Wise en 1965.

En 2012, a sus 82 años, ganó un Oscar por su papel secundario en la película Beginners, lo que lo convirtió en el actor de mayor edad en quedarse con ese galardón. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, entre ellos dos Tony, en 1974 por el musical Cyrano y en 1996 por Barrymore, basado en la vida del actor John Barrymore.

En los últimos años destacó por varias interpretaciones, como la del periodista Mike Wallace de 60 Minutes en la película El Informante (1999), de Michael Mann, o la de Franklin Delano Rossevelt en el film para televisión Winchell, (1998) dirigido por Paul Mazursky.

CB con información de agencias