Estados Unidos “enviará” 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a otros países antes del final de junio y será la primera vez que comparta con el resto del mundo vacunas que habían sido aprobadas para uso doméstico, las fabricadas por Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este envío en una rueda de prensa. “Esto es además de enviar todas las dosis de AstraZeneca entre junio y mayo. Lo que supone un total de 80 millones de dosis y es cinco veces más que el mayor número de dosis donadas por cualquier otro país”, afirmó Psaki.
El presidente de EEUU, Joe Biden, que hará el anuncio oficial este lunes, ya había prometido también que mandaría 60 millones de dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca, que no fue aprobada por las autoridades estadounidenses para uso interno.
Bloomberg informa que el presidente nombrará este lunes a Jeff Zients, que fue coordinador de la Casa Blanca para la respuesta del coronavirus, como la persona que lidere este esfuerzo en el marco de una estrategia para intentar ayudar a vencer pandemia a nivel global.