Cuatro de los siete detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida en Resistencia, Chaco, fueron imputados, este miércoles, por “encubrimiento agravado”. Así lo estableció el Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
Gustavo Obregón, su esposa Fabiana González, Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso estaban acusados originalmente de ser partícipes del crimen de la joven, por lo que ahora enfrentan una calificación más leve. La pena oscila entre 1 y 6 años de prisión.
Los otros tres detenidos, César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, deberán ampliar la indagatoria ante el EFE y continúan imputados como autor, en el primer caso, y coautores del crimen, en el caso de los dirigentes sociales chaqueños. Luego, los fiscales dictarán el procesamiento de los siete imputados, con prisión preventiva, conforme lo solicitado por Fernando Burlando, abogado de Gloria Romero, madre de Cecilia.
Ricardo Osuna, abogado de César Sena, declaró que su cliente “por ahora no va a declarar nada” y consideró que el expediente está lleno de “indicios y presunciones”, pero que carece de información concreta.
Respecto de la posibilidad de que haya beneficios para los imputados que aportaron datos a la investigación, el fiscal Gómez confirmó que “eso se están analizando en función de toda la prueba que hay”. Existe una posibilidad cierta, sin embargo, de que González sea beneficiada con una prisión domiciliaria dado que la mujer tiene un bebé que debe amamantar, el cual actualmente trasladan todos los días hasta la alcandía en la que permanece detenida.
Con información de agencias