Una joven de 28 años que era buscada desde ayer fue hallada hoy asesinada dentro del pozo ciego de su vivienda de la localidad de Batán, a 17 kilómetros de Mar del Plata, y la Policía trataba de capturar como presunto autor del femicidio a su pareja -quien junto al padre de la víctima había denunciado su desaparición- y cuya camioneta apareció hoy en el mar, informaron fuentes de la fuerza.
Con este crimen, son al menos tres los femicidios cometidos en la primera semana del año, uno en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y otro en la ciudad entrerriana de Paraná.
La última víctima fue identificada como Valeria González, cuyo cadáver fue encontrado por su padre en el pozo ciego detrás de su casa, ubicada en la calle 133 y 122, sobre la ruta provincial 88, donde vivía con su hijo y su pareja, identificado como Leandro Sebastián Cechetto (46).
Fuentes policiales informaron que este hombre y el papá de la joven habían denunciado ayer a la noche, alrededor de las 23.30, su desaparición en la comisaría 8va, ya que no se podían contactar con ella desde la mañana.
Según dijeron, González no había ido al cumpleaños de su madre y no respondía el teléfono, lo que les llamaba la atención teniendo en cuenta que, de acuerdo a Cechetto, ella salió de la casa que compartían alrededor de las 8.30 y no había vuelto a comunicarse.
Con esos datos, los efectivos iniciaron el protocolo de búsqueda de personas y minutos después de estar en la seccional, los hermanos de la joven se lo cruzaron en un boliche bailable, donde hubo una confrontación hasta que el sospechoso se retiró del lugar en su Volkswagen Amarok azul.
En paralelo, el padre de la mujer ingresó a la casa de Cechetto y su hija para revisarla y encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar.
Al levantarla, halló el cuerpo de su hija, por lo que llamó al 911, indicaron las fuentes.
En tanto, los efectivos continuaron la búsqueda de Cechetto, quien tenía un negocio de herrería en Batán.
En ese marco, la camioneta de propiedad del hombre fue divisada por personal del Comando de Patrullas de Miramar en el mar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino sin ocupantes.
En el lugar, los policías vieron la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa, por lo que no descartaban un suicidio.
El vehículo será rescatado por los bomberos de Miramar para luego hacerle los peritajes correspondientes.
La búsqueda de Cechetto continuaba esta tarde en el mar cerca de su camioneta y por tierra.
Los voceros añadieron que la víctima, a partir del inicio de la relación con Cechetto, con quien tenía un hijo de un año, se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos, aunque no había antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones de ella sobre que fuera víctima de alguna situación similar.
“Hoy solo puedo decir que escuchen, ayuden y presten atención a esa amiga, hermana, compañera de trabajo, familia. Para darles una mano que no están solas, que se puede salir si dejan de hacer la vista gorda. Hoy lamentablemente perdimos a mi prima, de la peor manera, de la cual jamás nos hubiéramos imaginado, de la que jamás desearía que alguien lo viviera”, publicó por Facebook una familiar de Valeria.
Y añadió: “Gracias a quien compartió su foto en tan poco tiempo, ella nunca se fue, a Vale la mataron, la mató el padre de su bebé, la persona con la cual había dormido horas antes, la misma que se paseó por todo Batán sin sentir un poquito de culpa, sin importarle que le arrebató la vida a la mamá de su hijo”.
El hecho es investigado por la fiscal Romina Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien ordenó distintas medidas que ya son realizadas por la policía para reconstruir las últimas horas de González.
La funcionaria judicial caratuló la causa como “homicidio agravado” y dispuso la autopsia que se iba a realizar en el transcurso de esta tarde.
Con este asesinato, son tres los femicidios cometidos en la primera semana del 2023, el primero de ellos el jueves último por la noche en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
La víctima, identificada como Elena Arago (24), estaba junto a su pareja, llamada Emmanuel Brítez (30), en una casa ubicada en Falucho al 3200 y recibió un disparo en la parte izquierda del tórax, por lo que fue trasladada al hospital Alende, donde pese a que fue atendida por los médicos falleció a raíz de esas lesiones.
Personal de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora comenzó a investigar lo sucedido y su novio dijo que había sido un “accidente” ya que estaba manipulando un arma y sin querer salió el disparo, pero como al ser interrogado nuevamente hubo algunas contradicciones y establecieron que había “descartado” el arma, fue aprehendido.
En tanto, un hombre identificado como Maximiliano Godoy (42) el jueves había amenazado de muerte a su expareja, María de los Ángeles Dayer (43), y regresó ayer a buscarla a su casa de la ciudad de Paraná y la asesinó de dos balazos en el pecho, tras lo cual intentó suicidarse y quedó herido de gravedad.
CRM con información de la agencia Télam